Compromiso con el medio ambiente de Barcelona

COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE

Port Olímpic de Barcelona S.A. (POBASA) tiene como misión ofrecer la máxima calidad en todos los servicios a los usuarios, concesionarios y clientes que utilizan sus instalaciones, así como garantizar su uso medioambientalmente correcto, dentro de un entorno seguro para todos los grupos de interés.

El objetivo de la calidad en el servicio ha guiado nuestro crecimiento como puerto y conscientes de la importancia de la protección del Medio Ambiente y la Seguridad en el trabajo, la empresa se propone tomar el compromiso de desarrollar nuestra actividad como el máximo respeto con el entorno y en una condiciones seguras. En primer lugar nos comprometemos, no sólo a cumplir con la legislación vigente, tanto en materia ambiental, como de seguridad y salud, sino a ir más allá de estas exigencias, desarrollando mejoras en nuestro trabajo diario con el fin de contribuir a la conservación del entorno, a la prevención de daños y deterioro de la salud y a la mejora de la calidad en la prestación de nuestro servicio.

Dentro de esta política empresarial, el Port Olímpic de Barcelona S.A seguirá estos principios:

Seguir y controlar la satisfacción de nuestros usuarios.

Controlar y minimizar los impactos ambientales de la empresa y los riesgos laborales detectados como consecuencia de la continua evaluación de los mismos.

Tomar medidas para reducir el consumo de los recursos naturales como el agua y la energía, realizando una gestión eficaz de los residuos generados.

Proporcionar la información y medios necesarios con el fin que se lleven a cabo las actividades en unas condiciones seguras y sin perjuicio para la salud tanto de los trabajadores como del resto del personal implicado.

Promover la formación y concienciación a aquellas personas implicadas en el desarrollo de la actividad del puerto: trabajadores y proveedores. En concreto, para el personal del puerto se trabajará especialmente en su formación ambiental y concienciación en la prevención de riesgos con el fin de conseguir su implicación en el proyecto y logro de sus objetivos.

Comunicar al usuario esta tarea que se está realizando e implicarlos al máximo en mejorar el comportamiento ambiental del puerto y en la detección de posibles riesgos potenciales para la salud.

Todos estos principios se enmarcan en un proceso de prevención de la contaminación, dentro de una filosofía de mejora continua de la calidad y excelencia, así como del comportamiento ambiental del puerto, lo que conllevará revisar esta política de forma periódica así como los objetivos planteados.


Sr. Jorge Bonal
Capità del Port Olímpic de Barcelona S.A.


CERTIFICADOS OBTENIDOS POR PORT OLÍMPIC

DECLARACIÓN
AMBIENTAL

Declaración Ambiental 2015

Declaración Ambiental 2014

Descargar PDF'S

PROPUESTA DE
WWF/ADENA

Las praderas de Posidonia: Importancia y conservación

Descargar PDF'S