Notícies i novetats Port Olímpic Barcelona

NOTICIAS Y NOVEDADES DEL PORT OLÍMPIC

 

Port Olímpic... ¿en bicicleta?

bicicleta
Port Olímpic promociona una movilidad sostenible para así reducir la contaminación del aire, el consumo excesivo de energía y mejorar los efectos sobre la salud de la población y los usuarios del puerto.

Barcelona dispone actualmente de 184 kilómetros de carriles bici y vías accesibles y ha mejorado la movilidad y la protección para fomentar su uso. Port Olímpic también se ha incorporado a esta moda y estilo de vida, con el fin de avanzar hacia una circulación y un uso del espacio público alternativos.

Por ello, te invitamos a venir en bicicleta a las instalaciones bike friendly de Port Olímpic, las cuales cuentan con los lugares adecuados para circular abiertamente y estacionar el vehículo con la seguridad oportuna. La información sobre las diferentes formas de transporte más sostenibles en el puerto se exhibe al público en los paneles informativos de nuestras instalaciones.

A continuación te presentamos una serie de consejos básicos para empezar a ir en bici por la ciudad de Barcelona:

• El casco no es obligatorio en ciudad para mayores de 16 años, pero sí MUY recomendable.
• La bicicleta es considerada por el código de seguridad vial como un vehículo más, así que se enfrenta a las mismas sanciones y debe respetar las mismas señales que un coche o una moto, aunque no requiera carné para utilizarla.
• La Guardia Urbana puede hacer soplar a cualquier ciclista en un control de alcoholemia.
• Está prohibido circular con auriculares, bajo multa de hasta 200 euros.
• Es obligatorio que la bici lleve luces. Blanca delante, roja detrás.
• Las bicis plegables pueden ir en transporte público.
• Para atar la bicicleta en la calle, lo más recomendable es usar el candado en forma de U, el más fiable ante los numerosos robos que se producen en la ciudad. Cadenas y pitones es mejor evitarlos.

No hay nada como sentir la libertad de circular con la brisa marina refrescarte la cara y las vistas inigualables del Mediterráneo y el litoral barcelonés de fondo.