Notícies i novetats Port Olímpic Barcelona

NOTICIAS Y NOVEDADES DEL PORT OLÍMPIC

 

#OlimpicBlue ¿Cómo clasificar los residuos?

puntnet

Port Olímpic cuenta con las instalaciones y recursos necesarios para poder clasificar los residuos correctamente. La finalidad de esta gestión es la de garantizar una mejora de las condiciones higiénicas, económicas y ambientales de Port Olímpic y su entorno.

• Los residuos se depositarán en los diferentes contenedores del puerto, situados en los pantalanes. Recuerda que cada residuo tiene su lugar.
• En caso de duda, pregunta al personal del puerto para gestionar correctamente tus residuos.
• Aplica criterios de compra verde, no sólo tendrás en cuenta criterios económicos y técnicos, sino también ambientales y sociales. Adquiere productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, es decir que ofrecen los niveles de calidad y de servicio exigidos y que, al mismo tiempo, generan un impacto ambiental menor: productos con el mínimo embalaje, productos duraderos que reducen los costes de tratamiento de residuos, sustituye los productos peligrosos por otros equivalentes, etc.

RECOGIDA SELECTIVA
Port Olímpic cuenta con espacios reservados para la correcta recogida selectiva, una medida que facilita el correcto tratamiento de los residuos:
Residuos generales: basura doméstica y deshecho general
Contenedor Verde: botellas, envases de vidrio
Contenedor amarillo: envases de plástico, latas, bricks y aluminio
Contenedor azul: papel y cartón
Contenedor marrón: fracción orgánica

PUNTO VERDE
Los puntos verdes sirven para deshacernos de los residuos que no podemos tirar en los contenedores que encontramos en la calle. Utilizando los puntos verdes contribuimos a mejorar el proceso de reciclaje y ayudamos a preservar el medio ambiente.

Utilice el Punto Verde de Port Olímpic para los residuos especiales (solicitar el servicio en las oficinas del puerto): aceites de motor, filtros de aceite y trapos sucios, restos de pintura, restos de disolvente, envases metálicos y plásticos contaminantes, trapos contaminantes, baterías y ánodos de zinc.

Además, Port Olímpic organiza sesiones de limpieza del fondo marino que le permiten recoger los residuos que se han ido acumulando en el fondo del mar de Barcelona, reduciendo el impacto sobre el medio ambiente.