Notícies i novetats Port Olímpic Barcelona

LATEST NEWS AND NOVELTIES FROM PORT OLÍMPIC

 

Iniciamos los trabajos de dragado en Port Olímpic

draga2018
Como cada año ocurre por la dinámica del litoral en nuestra zona, hay una acumulación de arena en la playita existente al sur del puerto, lo que hace que las sondas disminuyan en la bocana. Por el contrario, en el resto de playas de Barcelona hay un déficit de arena, más notorio ahora a raíz de los últimos temporales, lo que hace la necesidad de rellenarlas con arena.

Port Olimpic ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para que la arena que se saca de la bocana del puerto sirva para rellenar aquellas zonas que requieren de aportación.

Dichos trabajos han comenzado hoy día 7 de marzo, por lo tanto, parte de la bocana del puerto quedará obstruida por la draga y el tubo de extracción de arena. Os pedimos que le deis el suficiente resguardo y hagáis las aproximaciones con la mínima velocidad de gobierno para evitar que, en la medida de lo posible, se forme oleaje. (El oleaje que forman las embarcaciones a su paso, dificulta mucho las tareas de dragado, que requieren una mar en calma para el correcto rendimiento de la bomba de succión).

Se prevé que la draga trabaje de 7h a 19:30h, los días laborables y, dependiendo del rendimiento que se obtenga y evidentemente la meteorología, confiamos en poder llevarlos a cabo en 15 días de trabajo.

Agradecemos vuestra colaboración,
Reciban un cordial saludo.
IMG_0159 copia

IMG_0160 copia