Notícies i novetats Port Olímpic Barcelona

LATEST NEWS AND NOVELTIES FROM PORT OLÍMPIC

 

#OlimpicBlue. ¿Cómo gestionar la energía?

energiaweb
Que la energía es imprescindible es algo que nadie puede poner en duda. Pero quizás, como ciudadanos, somos poco conscientes del incalculable valor que tienen los recursos que, convertidos en electricidad, calor o combustible, hacen más fácil y confortable nuestra vida cotidiana y hacen que sea posible la sociedad del bienestar.

Es de incalculable valor porque, además de su precio en dinero, la energía tiene un coste social, tratándose de un bien escaso en la naturaleza, agotable y que debemos compartir. Su uso indiscriminado, por otro lado, produce impactos negativos sobre la salud medioambiental de un planeta que estamos obligados a conservar.

Port Olímpic pretende optimizar los recursos y el empleo de la energía en sus instalaciones para, así, convertirse en un espacio energéticamente eficiente. Todas estas mejoras y cambios se recogen en la campaña #OlimpicBlue, un catálogo de buenas prácticas que permiten mejorar el desempeño ecológico y sostenible del puerto.

Para promover estos buenos hábitos, proponemos una serie de recomendaciones a tener en cuenta para contribuir a reducir sustancialmente nuestros consumos de energía:

•La longitud de los cables no debe ser superior a 25 m. El cable no debe tener ninguna conexión intermedia o empalme en toda su longitud (ITC-BT-42).
•Apague la luz cuando no sea necesario su uso, o cuando la luz exterior sea suficiente.
•Mantenga limpias las lámparas y las pantallas, aumentará la luminosidad, sin aumentar la potencia. Cambie, con prioridad, las que más tiempo están encendidas.
•Utilice aparatos de bajo consumo (Clase energética A) como sistemas de iluminación y electrodomésticos. Permiten un ahorro de hasta el 80%.
•Adapte la iluminación a sus necesidades y dé preferencia a la iluminación localizada: además de ahorrar conseguirá ambientes más confortables.
•Desconecte los equipos que no estén en uso, los aparatos en modo stand-by consumen el equivalente a dos lámparas LED, y es energía que se desperdicia.
•Comparte una filosofía sostenible para transmitir estos valores sostenibles.


Además, aconsejamos que en la lavandería del puerto se sigan las siguientes instrucciones:

•Aproveche al máximo la capacidad de su lavadora y procure que trabaje siempre a carga completa.
•Busque la etiqueta clase A de lavado; además de consumir poco, lavará bien.
•Utilice los programas de baja temperatura, excepto para ropa muy sucia, y deje trabajar a los eficaces detergentes actuales.
•Aproveche el calor del sol para secar la ropa.

En Port Olímpic, contemplamos y aplicamos todas las medidas necesarias para conseguir una buena gestión energética, analizando el estado de las instalaciones y detectando continuas posibilidades de mejora.

#OlimpicBlue. Sostenibilidad y gestión ambiental en vivo en Port Olímpic: cuidemos la naturaleza.